Churras con merinas

Cada vez hay más gente en este bendito país emperrado en hacer precisamente eso, mezclar y confundir cosas que no tienen nada que ver.

Para muestra un botón. Este próximo domingo se juega el no-sé-cuantosavo “clásico” en lo que va de siglo. Y ya sabemos lo que eso conlleva: horas y horas de tertulias televisivas y radiofónicas sobre lo bien que está Messi y lo triste que está Cristiano, que si Iker las para todas, que si Iniesta vale un potosí… Hasta ahí, a pesar del hartazgo que todo ello me genera, todo normal. Pero, amigos, de repente alguien tiene la brillante idea de enfocar el clásico como un  escenario de combate más del órdago nacionalista que Artus Mas y cía han lanzado durante las últimas semanas.

“Trae la estelada al Camp Nou” es el eslogan utilizado para llenar el campo del Barça de banderas independentistas, reivindicando con ello un Estado catalán desgajado de España y tratando de hacer un zas-en-toda-la-boca a todos aquellos que no comulgan con la idea.

Cada uno tiene unos ideales y hay que respetarlos, de eso no hay duda, pero, ¿por qué narices tratar de convertir un evento deportivo en algo más? ¿Por qué tratar de vincular a toda costa a un equipo de fútbol con un determinado ideario cuando ese equipo tiene muchísimos seguidores que podrían sentirse disgustados por él? ¿Por qué tratar de convertir al Barça en adalid del independentismo catalán cuando tantos de sus jugadores han hecho todo y más por conseguir triunfos colectivos para toda España?

Y luego están los que se posicionan justo en el bando contrario, que ven catalanismo por todos lados, criticando todo lo que se hace desde Cataluña y tratando de covertir en enemigos a quienes no tienen por qué serlo.

No sé si las personas que fomentan esto son muchas o cuatro gatos, eso me da igual. Simplemente es que nunca entendí a los que mezclan churras con merinas.

Anuncios

2 pensamientos en “Churras con merinas

  1. Pues yo soy muy poco optimista con respecto a que lo que veamos el domingo se restrinja a un partido de fútbol. Pero es culpa de todos. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s